COCINAS EN PARALELO

5. La cocina en paralelo
Esta distribución permite aprovechar al máximo el espacio y es la elección de muchos cocineros profesionales. Las dos líneas le brindan mucho espacio de preparación y moverse de un área de actividad a otra puede ser tan sencillo como darse la vuelta. Sin embargo, esta distribución no es la mejor si el pasillo está abierto a ambos lados, pues la zona de paso puede quedar obstruida.Asegúrese de disponer de suficiente espacio para poder abrir simultáneamente cajones que estén uno en frente del otro (mínimo 1,20 m). Otro tema importante es disponer la zona de limpieza y de cocción del mismo lado con el fin de minimizar el riesgo de accidentes cuando se mueven ollas calientes entre el fregadero y la placa.
Se trata de una distribución racional en un espacio cuadrado con una sola puerta. La zona de trabajo suele colocarse debajo de la ventana para mejorar su funcionalidad mientras que la zona de fuego se ubica en la pared adjunta. Normalmente, una cocina distribuida en ele está pensada para una o dos personas dadas sus pequeñas dimensiones.
El triángulo de trabajo en este tipo de cocina adquiere un formato muy regular, lo que facilita los movimientos en su interior. Además, la distribución en ángulo recto es ideal si se pretende dejar una pared libre para albergar un pequeño office. Normalmente, esta pared enfrentada a la zona de trabajo se utiliza como una prolongación de la cocina.