COCINAS EN ELE


1. Cocinas con distribución en ele
Una de las distribuciones más cómodas y funcionales es la distribución en ele ya que en esta, las distancias entre las zonas de trabajo son iguales y en una cocina de planta cuadrada, permite contar con un espacio libre en la esquina opuesta para un ante comedor.
La distribución en ele ayuda a aprovechar el rincón en las cocinas pequeñas. Lo mismo sucede con la distribución en forma de u, que además permite tener cerca la nevera, el fregadero y el fogón. La distribución en dos zonas paralelas se utiliza cuando tenemos accesos enfrentados que dividen la cocina en dos.
Siempre hay que prever una zona de despensa, una de lavado de los alimentos, otra de manipulación para picar y mezclar, otra de cocción y un área destinada al servido de la comida ya preparada.
Si hay espacio para una mesa auxiliar o para una barra con bancos, es importante que piense en ello, pues la cocina es un espacio vital de la casa. Allí se reúne la familia para realizar tareas que muchas veces son ajenas a la actividad culinaria.